De tanto en tanto en nuestras vidas vamos tomando decisiones y nos cruzamos con personas que nos van marcando, enseñando y nos permiten aprender, crecer, avanzar o a veces incluso – RETROCEDER -.
En mi caso, y por un tema o más bien una mezcla de personalidad con orgullo siempre voy hacia adelante. Jamás me rindo y siempre intento y aunque no lofre lo esperado salgo a flote de alguna manera.
Y es que no concibo aquellos seres que simplemente marcan el paso y lo que es peor, aquellos que van por la vida idealizando y galanteando a quien se les cruce, pero a la hora de haer algo real por el otro…nada…siguen marcando el paso.
Algunos también piensan o sueñan con que algún día estarán casados, con hijos y felices, pero de alguna manera sienten que pasará. Yo no soy así. Creo que uno construye lo que quiere que le pase. Lo bueno y lo malo.
En los últimos años…casi 3 me he sentido un poco así…marcando el paso. Y es que me he rodeado de un cierto aura que por un tiempo pensé sería bueno y al cabo, como ya dije de casi 3 años me comienza a dar esa picazón que me hace darme cuenta de que no debo seguir cercana a esa aura…creo es mi conciencia.
Y en eso estoy…tratando de avanzar. De confiar. De dejar a un lado una baja autoestima provocada por otros según yo y que con el paso del tiempo me doy cuenta me auto provoqué porque dejé de creer en mí. En lo que soy capaz realmente de hacer y lograr.
En ese rollo que no es menos y toma tiempo y desgaste estoy cuando aparece alguien en mi vida. Totalmente opuesto a mí. Por varios motivos: formas de vida, pensamiento, crianza, formación y me doy el segundo de poner atención. Y me doy cuenta de que algo distinto, más simple, más cálido me comienza a entibiar no sólo el pensamiento. Y vuelvo a tomar fuerzas y me comienzo a re encantar conmigo con mis ganas y comienzo a ser aquella que era. La que no mide, la que no controla, la que simplemente hace, con el ánimo de mostrarle al otro cuán importante es. Bailarle alrededor y hacerle saber cuán bello es. Porque sí, debo decir que es bello, armonioso, cálido y de gran corazón. Me siento orgullosa de que se cruzara en mi vida.
Y en eso estoy arriesgándome, jugándomelas y de pronto me detengo…por qué? Porque aterrizo y me doy cuenta de que no me quiere. De que no me ama. Y de simplemente o posiblemente su desafío era tenerme. Y nada más que eso. Porque de otra manera no podría ser tanta indiferencia. Tanta frialdad. Tanto desinterés. Yo un buen apoyo para él. Él para mi…mi mundo.
Y lo que es peor…darse cuenta de que para él sólo fue una incompatibilidad. Podrán creer? Saben lo que realmente esa palabra significa?
“La incompatibilidad es incapacidad para unirse o existir conjuntamente”. Me gustaría que ustedes le preguntaran a él si eso se dio cuando estábamos juntos. Les aseguro que la respuesta es NO.
Siguiendo con aquella palabra: Saben dónde radica la incompatibilidad en el amor? En la prudencia, paciencia, en que alguien tiene que ceder más que el otro, no radica en el amor per sé, sino en el CARÁCTER de LAS PERSONAS.
Punto importante esto último porque creo que esa es la respuesta. Si uno viaja a donde el otro, si uno gasta el teléfono completo en el otro, so uno escribe horas completas sobre lo bello que es el otro, y si uno está ahí cuando se le necesita y el otro sólo se da tiempo para simplemente agradecer, esperar recibir y como mucho profesar que algún día se moverá….comprenderán que cualquiera se aburre no?
El amor es universal, no tiene rasgos, ni color, ni sabor, ni nada, todos lo sabemos, nace justo donde tiene que nacer, la compatibilidad o lo contrario solamente radica en la mente de los enamorados, de cada uno de nosotros.La incompatibilidad en el amor radica pues en la ignorancia, en las mentes débiles que se dejan seducir por terceros, por lo que "dicen los demás", o bien, en la cerrazón, en la ceguera.
Es decir, uno puede ser tan compatible como esté dispuesto a ceder, a compartir, a escuchar, a respetar, compartir, disfrutar, atender la relación, el lugar que le das a las cosas. Es responsabilidad también. No culpes al amor, a las circunstancias o al destino, uno es responsable de lo que pasa, no de él o ella, si no de uno mismo.
Es cierto, la otra parte no siempre está en sintonía, más no significa que no sea compatible, sino que tiene problemas tan agudos que afectan su vida misma y por ende, sus relaciones amorosas. Para ser compatible necesita aceptar que tiene problemas y no sabe cómo solucionarlos, dejarse ayudar y mejorar esos defectos.
Y en esos pensamientos estaba cuando alguien me habla y me dice….en resumidas cuentas catalogar de incompatibilidad es la cobardía de no enfrentar que no eres capaz de dar en forma real lo que se necesita para armar algo real…por ello, se sigue en el sueño, en la fantasía. El problema de ello, es que puede ser atractivo para cualquier mujer a los 15, 20 y hasta 30…pero pasada cierta edad….mejor ni calificar lo que uno puede pensar de alguien que simplemente se lava la mano y define todo como una gran y simple...
INCOMPATIBILIDAD.